12 de noviembre de 2013

Jornada del Día Internacional de la Juventud en La Boca

La mitad de la población mundial tiene menos de 25 años. Los jóvenes son una fuente de ideas innovadoras y fervientes defensores de la justicia y la dignidad en el mundo. Este es el motivo por el cual, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) decidió conmemorar este Día Internacional de la Juventud el pasado diez de agosto, con la intención de promover el acceso universal a la vivienda adecuada.

Al igual que todas las oficinas de Hábitat para la Humanidad de la región Latinoamérica y Caribe, la convocatoria fue para jóvenes, desde los 18 años en adelante, para formar una brigada de voluntarios para realizar tareas de construcción en el edificio del proyecto Alquileres Tutelados, ubicado en Hernandarias 674, en el barrio de La Boca.

  

“La vivienda sirve como base para romper el ciclo de la pobreza. En el barrio de la Boca, así como en otros puntos del país donde trabajamos, hay muchas familias que necesitan una solución a su problema de vivienda. Una vivienda adecuada mejora la salud de la familia, empodera a las mujeres jefas de familia, y proporciona un ambiente adecuado para que los niños puedan estudiar”, resaltó Ana Cutts, directora ejecutiva de HPHA, durante la charla introductoria a los jóvenes presentes.


Una vez finalizada las palabras de la directora, se conformaron grupos de trabajo para cubrir tareas en los cuatro pisos que tiene el edificio. Cada grupo, contó con un voluntario líder que se encargó de realizar la coordinación de las actividades y la disposición de materiales en cada ambiente.



Durante la jornada, los voluntarios revocaron las paredes de prácticamente la totalidad de los ambientes del edificio. Estos, contaron con el apoyo técnico de albañiles que acompañaron el desarrollo de las tareas.


Al caer la tarde, y luego de hacer una evaluación de lo vivido, uno de los voluntarios expresó con mucha emoción: "Es muy bueno ver que lo que se hizo tiene como destino a las familias que hoy están en una situación de necesitad. Ellas son la razón por la cual valió la pena celebrar este Día Internacional de la Juventud".



No hay comentarios: